domingo, 26 de junio de 2011

MARISA GÓMEZ - GUITARRA

Considerada como una de las representantes más destacadas entre los guitarristas de su generación, Marisa Gómez ha ido labrando un camino de excelencia y profesionalismo desde el inicio de su vida artística. Su refinada musicalidad, su impecable técnica y su exquisita creatividad han hecho que reciba elogiosas críticas de los sectores más especializados dentro del mundo de la guitarra y que sus interpretaciones sean requeridas en los escenarios más prestigiosos.

Nace en Buenos Aires-Argentina. Se forma musicalmente en la Escuela Superior de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes (Guitarra) y en la Universidad Nacional de la Plata (Dirección Orquestal), tomando regularmente clases con el maestro argentino Eduardo Isaac.

Participa en cursos internacionales impartidos por David Russell, Manuel Barrueco, Eduardo Fernández, Pablo Márquez, Víctor Villadangos, Konrad Junghänel y Leo Brouwer.

Ha sido galardonada en diversos concursos entre los que se pueden destacar el Concurso Internacional de Guitarra Manuel María Ponce de Méjico, el Concurso Hazen de Madrid, el Concurso internacional Vélez-Málaga y el Concurso Nacional de Guitarra de Argentina (CFI).

Durante los años 2000-2001 es becada por el Ministerio de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones de Argentina para realizar perfeccionamiento musical.

Ha grabado dos discos compactos como solista, uno con obras de autores latinoamericanos y otro, auspiciado por la UNESCO, con obras de Manuel Ponce, Astor Piazzolla, Enrique Núñez y Joaquín Turina. También ha grabado para radio y televisión (Radio Nacional de Argentina, Telemadrid, Televisión Estatal Japonesa, etc.) e interpretado la música de la banda sonora de algunas producciones cinematográficas de España y Argentina.

Ha ofrecido recitales en países como Méjico, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Italia, Portugal y España, país este último en el que reside actualmente.

Fue guitarrista de la Orquesta de Cámara del Sur con la que actuó numerosas veces como solista interpretando conciertos de Vivaldi, Castelnuovo-Tedesco, Villa-Lobos y Piazzolla.

Su gran interés por la música de cámara le lleva ha participar en numerosas formaciones instrumentales, entre las que se encuentra el “Quinteto UQBAR” con el que ha grabado un disco con música del compositor Darío Díaz y que ha sido premiado en el festival “Buenos Aires no duerme” por su buen hacer interpretativo.

Es miembro del dúo de guitarras “GEA-GÓMEZ”, del "DÚO BOCCHERINI" de violoncello y guitarra y del ENSAMBLE PAGANINI, todos ellos grupos con los que lleva a cabo una intensa labor concertística.