miércoles, 29 de junio de 2011

SANDRA REDONDO - SOPRANO


Natural de Toledo, comienza su formación musical en el Conservatorio de Música “Jacinto Guerrero” de esta ciudad. Realiza sus estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, como alumna de Claudio Martínez Mehner y Patrín García – Barredo en la especialidad de Piano Solista, y de Alberto Rosado y Kennedy Moretti en la de Música de Cámara.

Durante el curso 2007 – 2008 cursa estudios de Postgrado en la Academia Ferenc Liszt de Budapest (Hungría) becada por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Comienza su formación vocal con Antonio Santos, Richard Levitt y David Mason a través de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca. Más tarde cursa estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la tutela de Manuel Cid y Paloma Camacho.

Muy interesada en la música antigua y el lied, ha recibido consejos de los maestros Lambert Climent, José Hernández - Pastor, Vincenzo Scalera, Pilar Tejero, Peter T. Harrison, Diego Fasolis, Wolfram Rieger y María Espada. Ha asistido a cursos de improvisación musical con Emilio Molina, de Dirección coral con Blanca Anabitarte Urrutia y de perfeccionamiento pianístico con los maestros Rita Wagner, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Chang Rock Moon, Ramón Coll, Peter Bithell, Jeannine Bonjean, Joaquín Achúcarro, Dinorah Varsi y Patrick Cohen, entre otros.

Ha obtenido el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla – La Mancha 2009, acompañada por el pianista Juan Bautista Carmena. Ha sido galardonada además con Primeros Premios en los concursos “Jacinto Guerrero”, “Pablo Sorozábal” y Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Toledo”.

Su enorme versatilidad y capacidad expresiva le han llevado a formar parte de proyectos musicales de muy diferentes estilos, abarcando desde la ópera (Papagena en La flauta mágica, Bruja en Dido y Eneas, Morgana en Alcina, etc.), la música de cámara (Trío Auris, con piano y clarinete), el repertorio coral sinfónico (Coro Ars Nova: Pasión según S. Juan de Bach, Ein deutsches Requiem de Brahms) y la música antigua (Capilla de Alva, solista del Taller de Música Antigua del CSMS), hasta la música moderna a capella y el gospel (sexteto vocal “The Morning Singers”, actuando, entre otros lugares, en el Festival de Jazz de Bueño y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid) y el jazz (vocalista del “Midnight Jazz Quintet” y de la “Ephimeral Jazz Band”).

Es miembro fundador de Capilla de Alva, ensemble dedicado a la difusión del repertorio vocal renacentista y barroco, aclamado por crítica y público en todo el territorio nacional.

Ha ofrecido recitales como solista o integrante de grupos de música de cámara en Salamanca, León, Burgos, Toledo, Madrid, Budapest (Museo Petöfi y Concert Hall de la Liszt Ferenc Academy of Music) y participado en importantes festivales: Festival de Música Antigua Rutas de Alba, Festival Internacional de Música de Segovia y Festival Internacional de Música de Lucena entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario